Apple Business Connect es una herramienta nueva y gratuita que permite a las empresas personalizar sus tarjetas de ubicación con imágenes atractivas, información clave y promociones especiales. Se ha puesto en marcha para ayudar a las empresas a tomar el control de su presencia digital, aumentar su visibilidad y atraer a más clientes con estrategias de marketing optimizadas.
Apple Business Connect permite a las empresas personalizar sus tarjetas de ubicación con información relevante para el negocio, como imágenes, texto, horarios y promociones asociadas. Con una potente información de datos, las empresas pueden comprender mejor el perfil y el comportamiento de sus clientes. Esto les permite optimizar sus campañas de marketing, adaptar su selección de productos y personalizar sus precios para ajustarse a las preferencias locales.
Los empresarios pueden aprovechar la plataforma Apple Business Connect para crear y gestionar su presencia en el Directorio de Empresas Apple. Pueden subir imágenes, añadir más información a sus tarjetas, compartir ofertas, proporcionar ofertas específicas de la tienda y compartir características de la ubicación para atraer a sus clientes.
Con Apple Business Connect, las empresas pueden acceder a valiosos datos de los clientes, como información de contacto, opiniones y otros análisis. Esto permite a las empresas medir y ajustar sus programas de marketing. Gracias a los análisis detallados, las empresas pueden saber qué buscan sus clientes y cómo se relacionan con sus tiendas.
Pasos para empezar a utilizar Apple Business Connect:
Paso 1: Regístrate para obtener un ID de Apple
Para empezar a utilizar Apple Business Connect, el primer paso es crear un ID de Apple. Puedes hacerlo en appleid.apple.com o en tu dispositivo cuando lo configures por primera vez. Un ID de Apple es el identificador principal para acceder a los servicios de Apple como iCloud, iTunes, etc.
Paso 2: Confirma la identidad de tu empresa
Una vez que hayas configurado tu ID de Apple, tendrás que confirmar la identidad de tu empresa. Esto implica proporcionar información sobre tu empresa, incluida su dirección, datos de contacto y documentos oficiales (hay que presentar una factura en la que aparezcan tus datos fiscales y dirección para verificar tu perfil de empresa, algo que es novedoso respecto al método de verificación de Google).
Confirmar la identidad de tu empresa garantiza que toda tu información es correcta y ayuda a proteger a tus clientes.
Paso 3: Crea tu presencia en el Directorio de empresas Apple
Una vez verificada la identidad de tu empresa, puedes crear tu tarjeta de ubicación en el Directorio de empresas Apple. Este proceso implica añadir un logotipo y una imagen, escribir una descripción sobre tu negocio, añadir información de contacto y ubicación, y proporcionar el horario y las ofertas de la tienda. También puedes añadir elementos a la lista para mostrar tus productos, servicios o elementos diferenciadores.
Paso 4: Comercializa tu ubicación
Después de crear tu presencia en el Directorio de empresas Apple, el siguiente paso es comercializar tu ubicación. Esto incluye asegurarte de que tus clientes puedan encontrar tu empresa en el Directorio de empresas Apple y promocionar las ofertas y otros incentivos que tengas disponibles. También puedes utilizar Apple Business Connect para generar contenido enriquecido y localizado que ayude a tus clientes a descubrir tu empresa más fácilmente.
Paso 5: Obtén información y haz crecer tu empresa
Por último, Apple Business Connect te ayuda a comprender mejor a tus clientes y cómo se relacionan con tu empresa. Esto te permite optimizar tus programas de marketing y ajustarlos a las preferencias locales. Con análisis y perspectivas detalladas de los clientes, puedes obtener visibilidad sobre lo que buscan tus clientes y cómo se relacionan con tu tienda.
Conclusión
Veremos a ver si Apple Business Connect puede arrebatarle gran parte de cuota de mercado a Google en el terreno de SEO Local, sobre todo en dispositivos Apple, ya que dichos usuarios usan mayoritariamente las apps del ecosistema y no tanto las de Google.
Aquí se muestran las estimaciones publicadas en un tweet de la visibilidad que puede aportar esta herramienta (datos de Estados Unidos):
Consultor SEO y Analista web freelance. Desde 2010 posicionando en Google. Ubicado en Murcia, pero trabajando para todo el mundo en remoto.