4 trucos de SEO Local para negocios de Murcia

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Mejora tu SEO local en Murcia

Durante los 10 años que llevo dedicándome al SEO en Murcia he podido analizar la presencia online de multitud de profesionales y pymes a nivel local que por lo general  no habían trabajado para nada el posicionamiento ni en su localidad ni a nivel regional. Es más, algunos ni siquiera sabían distinguir entre SEO y la publicidad de Google (SEM) que tan alegremente habían pagado durante meses.

El SEO local, se podría definir como el arte de posicionar un negocio en las búsquedas que pueda tener localmente según el sector en el que este, es decir, es posicionar las palabras clave relacionadas a su negocio que tengan más búsquedas para que puedan repercutir en una mejor visibilidad y en un aumento de las ventas.

Este es un SEO más específico, ya que a la mayoría de pequeños negocios no les interesará competir con grandes marcas del mundo por internet si no que más bien se deben centrar en lograr un buen posicionamiento para que les encuentren clientes en su localidad, esto es lo que se logra haciendo un SEO local a los negocios. Aplicando diferentes consejos sencillos y básicos podrás tú también hacer despegar las presencia online de tu negocio.

Debes tomar en cuenta que un negocio más aún si es pequeño que no cuenta con una buena presencia en las serps (resultados de búsqueda de Google), es un negocio que no existe y será fácilmente superado por otros que las exploten al máximo.

1. Usa la herramienta Google My Business para dar a conocer tu negocio

Registrarse, rellenar todos los campos y secciones así como las direcciones, teléfonos, el nombre de la empresa (faltaba más) y todo lo que te pidan, es importante que lo hagas ya que Google toma muy en cuenta estos datos para el posicionamiento. Una vez dentro créate un perfil y llénalo de reseñas positivas sobre tu negocio.

En este vídeo podrás aprender más sobre Google My Business:

2. Mejora al máximo el SEO On Page (interno) de tu web

Es importante optimizar los títulos, las descripciones, los enlaces y estructurar mejor las etiquetas de tus imágenes. Este aspecto repercute mucho en el posicionamiento web.

Si quieres saber cómo optimizar bien dichas meta etiquetas, déjame un comentario en este post o escríbeme y preparo un mini tutorial, incluso un pequeño webinar en directo.

3. Haz que tu web sea adaptable a  dispositivos móviles

Parece mentira, pero a estas alturas todavía se sigue diseñando y desarrollando webs locales pensando en que se vean «bonitas» en una pantalla de MAC de 27 pulgadas, cuando nuestros clientes van a visitarnos casi al 100% con el móvil.

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Desde hace ya tiempo Google solo tiene «ojitos» para su índice móvil y dicha versión de tu web, por lo que este factor suma de cara al posicionamiento local.

4. Idea una estrategia de Marketing de Contenidos eficaz para SEO Local

El marketing de contenidos es una práctica muy útil sobre todo para  pequeños negocios.

Comienza a crear contenidos de calidad enfocados a generar una credibilidad en el cliente, esto se traduce obviamente en más ventas, ya que al no ser “pesado” con publicidad puedes conseguir venderle a muchas personas sin en realidad estar vendiéndoles.

Pero, ¿Cómo idear una estrategia de marketing de contenidos? ¿eso no es para grandes empresas? Pues NO, se pueden crear artículos en tu blog, publicaciones en tu ficha de negocio local, entradas en tus Redes Sociales… es la mejor forma de llegar a nuevos clientes, aportarles valor y hacer que estos se identifiquen con el negocio.

Si se trabajan un poco estos 4 tips de SEO local poco a poco llevarás tu negocio al próximo nivel, ya lo verás.

Y recuerda, estoy por aquí por si necesitas ayuda de un profesional. Créeme, la inversión merece la pena.

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