Las reseñas de clientes juegan un papel importante en el éxito o el fracaso de un negocio.
Una reseña es generalmente una opinión, valoración o crítica a un producto, servicio o marca. Las reseñas pueden ser positivas o negativas según la experiencia del usuario con la marca, producto o servicio y juegan un papel fundamental en la toma de decisiones de muchos usuarios que realizan sus compras online.
Es algo lógico, y si no, párate a pensar. Cuando estás buscando un producto o servicio, ¿no sueles ir a leer los comentarios y ver qué tipo de experiencias han tenido otros clientes con ese producto o servicio? Por eso es muy importante trabajar las reseñas de clientes, porque además de ayudar a la decisión de compra, pueden ayudarte a que el posicionamiento de tu negocio aumente y consigas ser más visible frente a la competencia.
Poder conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web del negocio, pero además brinda una mayor confianza a los usuarios (y potenciales clientes) que están buscando lo que la empresa ofrece.
Cuando nuestro objetivo es trabajar el posicionamiento web local, son muy importantes las reseñas y comentarios, ya que las primeras posiciones suelen estar ocupadas por negocios que cuentan con más comentarios y valoraciones. Y es que, aunque no sabemos el peso o la importancia que Google otorga a las reseñas y comentarios de los usuarios en su algoritmo de búsquedas locales, no podemos obviar que las empresas con mayor número de comentarios positivos se encuentran siempre en las primeras posiciones.
No podemos negar que aunque hoy día podemos encontrar diferentes plataformas donde los usuarios dejan sus opiniones sobre productos como Amazon, Booking, Trip Advisor, Yelp, Facebook, Google siempre ha sido un gran escenario para encontrar referencias sobre productos y servicios. Gracias a Google My Business, los negocios pueden trabajar en incentivar a sus clientes para ayudar a que es target deseado se anime a probar sus servicios o productos. Además, las fichas de Google My Business ofrecen una gran cantidad de información útil sobre negocios, siempre y cuando estén bien optimizadas, de hecho si queréis saber cómo optimizarlas, no dudéis en echar un vistazo a nuestro post sobre como mejorar tu seo local.
Hace poco más de un mes, Google anunciaba en su blog las reseñas verificadas de clientes, que a diferencia de las tradicionales reseñas que cualquier persona puede hacer en tu ubicación de Google Maps, son reseñas de clientes reales que han comprado algún tipo de producto en tu tienda. Estas reseñas son las que desde abril reemplazarán el programa de tiendas de confianza de Google.
Las reseñas verificadas de los clientes de Google ofrecen más formas de personalizar la insignia de Google y el opt-in de tu sitio, y son excelentes herramientas de administración de cuentas que ahorran tiempo y nuevas ideas sobre tu calificación de vendedor.
¿Qué son las reseñas verificadas en Google?
Las reseñas verificadas de Clientes en Google son un servicio gratuito que permite a los propietarios de comercios electrónicos recopilar comentarios y opiniones de los clientes que han realizado una compra en su sitio web. Los clientes pueden elegir rellenar una encuesta para puntuar su experiencia con solo un clic en la página de pago. Las puntuaciones obtenidas mediante las encuestas se aplican a la idoneidad de las valoraciones del vendedor.
La Insignia de reseñas de clientes verificada de Google
Con las Revisiones de los clientes de Google, puede recopilar opiniones valiosas sobre su negocio de forma gratuita. Después de registrarse y completar un sencillo proceso de configuración, los clientes que realizan una compra en su sitio pueden optar por recibir una encuesta por correo electrónico para calificar su experiencia de compra. Las revisiones recopiladas contribuirán a su calificación de vendedor, que representa las revisiones agregadas de consumidores de múltiples fuentes, incluyendo proveedores de datos independientes y nuestras propias encuestas de Google. Su clasificación de vendedor aparece en Google Shopping, anuncios de texto de AdWords y su sitio web, si así lo desea. Al mostrar las calificaciones de los vendedores en sus anuncios de texto, puede aumentar la tasa de clics de sus anuncios hasta en un 10%.
¿Cuáles son sus ventajas?
Las principales ventajas de las reseñas de clientes en Google o reseñas verificadas son:
- Los datos de las reseñas se incluyen en las valoraciones del vendedor, esto supone una gran ayuda a la hora de conseguir mejores puntuaciones en los anuncios de búsqueda y Google Shopping y optimizar los resultados de tu campaña de Adwords.
- La insignia de reseñas de clientes en Google te ayudará a mostrar a otros usuarios la experiencia de compra de otros clientes en tu sitio web y mejorar el grado de confianza, algo que seguro que acabará revirtiendo en un aumento de las ventas.
¿Cómo activar las reseñas de clientes en Google?
1) Inicie sesión en su cuenta de Merchant Center (o regístrese si no tiene una cuenta).
2) Seleccione «Programas de Merchant Center» en el menú desplegable en la esquina superior derecha.
3) Haga clic en «Comenzar» en la tarjeta de comentarios de clientes de Google y acepte el Acuerdo del programa.
4) Agregue el código opt-in de la encuesta a su sitio web.
5) De modo opcional podrás añadir el código de la insignia a tu sitio donde quieras. Esto hará que la insignia aparezca en su sitio, lo que le permite mostrar su calificación de vendedor y mostrar a los clientes que está integrado con las revisiones de los clientes de Google.
¿En qué países están habilitadas las opiniones verificadas de los clientes de Google?
Las reseñas verificadas de los clientes de Google ya están disponibles en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia, después de su lanzamiento en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, India, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda y Noruega. , Polonia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Rusia.
¿Conocías este tipo de reseñas? ¿Las tienes activadas en tu comercio electrónico? ¿Has probado su utilidad en los anuncios de Adwords? Si tienes algo que contarnos o te gustaría aportar más sobre este artículo, esperamos con muchísima ilusión tus comentarios.
Y si necesitas ayuda para poder llevarte todo el seo local, puedes contactar con Pedro Hurtado, consultor seo en Murcia especializado en posicionar negocios locales.
Blogger, Consultora en Estrategia Digital, Diseño Web y formadora, Capitana de familia numerosa y autónoma a tiempo completo. Desde 2015 capitaneando el proyecto Tictacseo.