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¿Sabes diferenciar SEO on page y SEO off Page?

El SEO o como se conoce comúnmente a la optimización del posicionamiento en buscadores, es un sistema de marketing online que está siendo tomado en cuenta como prioridad por especialistas en el área de ventas por internet, pero para lograrlo dicho proyecto debe tener la estructura correcta para conseguir la autoridad necesaria para aparecer en los primeros lugares de un criterio de búsqueda por internet, para ello deben ser optimizados tanto factores internos como externos, es por esto y más que te diremos la diferencia entre SEO on Page y SEO of Page y en que afecta la falta de optimización de cada uno.

seo on page vs off page

Pero ¿Qué es eso del SEO on page y off Page?

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es que la estructura de un sitio web no va a ayudar en nada a la autoridad que tenga el mismo sobre un tema en específico, sin embargo ambas optimizaciones pueden ser muy poderosas para conseguir el primer lugar en las búsquedas orgánicas, si aún no te queda claro de que va, empezaremos por diferenciar de manera breve de que trata cada uno.

SEO on page

El SEO on page complementa todo lo que tiene que ver con el sitio web en su estructura interna, apartados como optimización del código fuente, los HGroups, robots txt, longitud de contenido, estrategia de backlinks internos y más, son muy tomados en cuenta para este tipo de optimización.

SEO off Page

Este sistema enfoca como prioridad la autoridad de cada sitio web, métodos de promoción del mismo y la relevancia que tenga sobre un tema en específico, este controla a su vez apartados antispam.

Tabla de factores de éxito en el SEO (on page y off page) (2017):

Como mejorar el SEO on page

Cuando poseemos un proyecto online, debemos darle la mejor estructura interna para que este sea analizado con mayor facilidad por el robot de los motores de búsqueda, aunque en la actualidad existen muchos factores SEO, no podemos pasar por alto los siguientes:

Calidad y longitud del contenido

Para lograr un buen posicionamiento web, un contenido debe ser extenso y dar una buena explicación que lo solicite, incluir negritas a las keywords de enfoque, resaltar las Hgroups, incluir imágenes originales y vídeos puede darle una estructura única y de gran autoridad a un contenido.

Etiquetas Meta

Cada sitio web tiene su fuente en el código HTML, en el cual le podemos ingresar etiquetas meta para el reconocimiento de los robots y el aspecto final que este tendrá en la SERP

Tiempo de carga

El tiempo de carga no solo brinda una mejor usabilidad e interacción con el usuario, sino que también representa una optimización SEO on page de gran peso para los motores, ya que cuando el crawler hace un estudio de un sitio web, el mismo debe abrir cada sección en un tiempo determinado, entre menos tiempo lo haga mejor será la recompensa en cuanto a posicionamiento

Cómo mejorar el SEO offpage

El apartado «Off Page» de un sitio tiene la misma prioridad que el «On Page», sin embargo este último dependerá siempre de la estructura interna, por otro lado los cambios fuera de un sitio web puede representar problemas más frecuentes, por ejemplo el proceso de realización de backlinks en comentarios de blogs, foros, vídeos, redes sociales y más.

Un punto que debemos tomar en cuenta de esto, es que debemos hacer un seguimiento de los backlinks realizados ya que muchos de ellos tienden a ser temporales o simplemente desaparecen porque el sitio donde se realizó ha desaparecido.

Espero que este pequeño post haya aclarado un poco ambos conceptos para que sepas de qué está hablando el consultor SEO cuando te presenta un presupuesto y una estrategia de posicionamiento para tu web.