SEO Local: Cosa de niños con estos 4 Trucos

Pedro Hurtado mayo 2, 2017
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4 Trucos SEO LOCAL
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Los negocios pequeños o también llamados pymes en la mayoría de casos no gozan de un buen posicionamiento online y es más, algunos ni siquiera saben realmente qué significa SEO y lo confunde con las campañas de anuncios de pago a Google Ads (antes llamado Adwords).

El llamado SEO local es el que realmente necesitan este tipo de negocios cuyo ámbito de actuación se limita a una ciudad o región y se podría definir como el arte de posicionar un negocio en las búsquedas que pueda tener localmente según el sector en el que este, es decir, es posicionar las palabras clave relacionadas a su negocio que tengan más búsquedas para que puedan repercutir en una mejor visibilidad y en un aumento de las ventas.

Este es un SEO más específico, ya que a la mayoría de pequeños negocios no les interesará competir con grandes marcas del mundo por internet si no que más bien se deben centrar en lograr un buen posicionamiento para que les encuentren clientes en su localidad, esto es lo que se logra haciendo un posicionamiento web local a los negocios.

Debes tener en cuenta que un pequeño negocio, freelance o pyme que no cuenta con una buena presencia en las SERPS (resultados de búsqueda de Google), es un negocio que no existe y será fácilmente superado por otros que sí trabajen el SEO.

Aplicando una serie de consejos básicos podrás hacer despegar las presencia online de tu negocio.

1. Mejora al máximo el SEO «On Page» de tu web

Es importante optimizar la web internamente. No solo los títulos y las descripciones de las páginas y entradas del Blog, sino crear una buena estructura que vaya «al grano» de lo que queremos transmitir o vender. Piensa que hoy en día el visitante no suele pararse mucho a leer largos párrafos de texto descriptivo. El contenido audiovisual triunfa.

Otro punto que no se suele revisar a la hora de crear o mantener una web son las URLs. Usa palabras clave específicas en la URL para cada página o artículo.

Los enlaces internos de la web y estructurar mejor las etiquetas de tus imágenes. Este aspecto repercute mucho en el posicionamiento web.

2. Emplea la herramienta Google My Business para dar a conocer tu negocio

Registrarse, rellenar todos los campos y secciones así como las direcciones, teléfonos, el nombre de la empresa (faltaba más) y todo lo que te pidan, es importante que lo hagas ya que Google toma muy en cuenta estos datos para el posicionamiento. Una vez dentro créate un perfil y llénalo de reseñas positivas sobre tu negocio.

En este vídeo podrás aprender más sobre Google My Business:

 

3. Haz que tu web sea adaptable a todos los dispositivos

Hoy en día ante la gran diversificación de productos tecnológicos surge una necesidad de que tu web sea adaptable a cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

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Desde tabletas hasta los smartphones, ya que hay muchas páginas que se han sumado a implementar este factor que cada vez toma mucha más relevancia.

4. Idea una estrategia de Marketing de Contenidos eficaz para SEO Local

El marketing de contenidos es una práctica muy útil sobre todo para negocios pequeños. Consiste en crear contenidos de calidad enfocados a generar una credibilidad en el cliente, esto se traduce obviamente en más ventas para tu negocio ya que al no ser “pesado” con publicidad puedes conseguir venderle a muchas personas sin en realidad estar vendiéndoles. Idear una estrategia de marketing de contenidos es la mejor forma de llegar a nuevos clientes, aportarles valor y hacer que estos se identifiquen con el negocio.

Estos son algunos de nuestros consejos básicos sobre SEO local para que lleves tu negocio al próximo nivel.

El último truco «extra», pero no menos importante, es pedir ayuda profesional a un Consultor SEO local

Si no tienes tiempo de realizar todas las tareas que implica mejorar el posicionamiento local o quieres que los resultados sean más inmediatos, busca por Internet a los distintos consultores o agencias de tu localidad y pide presupuestos para SEO local.

Os dejo mi contacto por si queréis pedirme consejo: https://www.phgdigital.com/

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Category: SEO
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Pedro Hurtado

Consultor y Analista web freelance, con una trayectoria de 10 años en departamentos de marketing online y comunicación de empresas de distintos sectores, lo que le da una visión muy amplia y una gran capacidad de resolución.
Su otra gran pasión son los audiovisuales, por lo que sabe usar como nadie las piezas de vídeo marketing para promocionar un negocio online.

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