SEO Local: Cosa de niños con estos 4 Trucos

Pedro Hurtado mayo 2, 2017
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4 Trucos SEO LOCAL
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Mejora tu SEO local con estos trucos

Los negocios pequeños o también llamados pymes en la mayoría de casos no gozan de un buen posicionamiento online y es más, algunos ni siquiera saben qué significa ni para qué sirve el SEO, pero ¿qué es exactamente?

El SEO local, se podría definir como el arte de posicionar un negocio en las búsquedas que pueda tener localmente según el sector en el que este, es decir, es posicionar las palabras clave relacionadas a su negocio que tengan más búsquedas para que puedan repercutir en una mejor visibilidad y en un aumento de las ventas.

Este es un SEO más específico, ya que a la mayoría de pequeños negocios no les interesará competir con grandes marcas del mundo por internet si no que más bien se deben centrar en lograr un buen posicionamiento para que les encuentren clientes en su localidad, esto es lo que se logra haciendo un SEO local a los negocios. Aplicando diferentes consejos sencillos y básicos podrás tú también hacer despegar las presencia online de tu negocio.

Debes tomar en cuenta que un negocio más aún si es pequeño que no cuenta con una buena presencia en las serps (resultados de búsqueda de Google), es un negocio que no existe y será fácilmente superado por otros que las exploten al máximo.

1. Mejora al máximo el SEO On Page de tu web

Es importante optimizar los títulos, las descripciones, los enlaces y estructurar mejor las etiquetas de tus imágenes. Este aspecto repercute mucho en el posicionamiento web.

2. Emplea la herramienta Google My Business para dar a conocer tu negocio

Registrarse, rellenar todos los campos y secciones así como las direcciones, teléfonos, el nombre de la empresa (faltaba más) y todo lo que te pidan, es importante que lo hagas ya que Google toma muy en cuenta estos datos para el posicionamiento. Una vez dentro créate un perfil y llénalo de reseñas positivas sobre tu negocio.

En este vídeo podrás aprender más sobre Google My Business:

 

3. Haz que tu web sea adaptable a todos los dispositivos

Hoy en día ante la gran diversificación de productos tecnológicos surge una necesidad de que tu web sea adaptable a cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

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Desde tabletas hasta los smartphones, ya que hay muchas páginas que se han sumado a implementar este factor que cada vez toma mucha más relevancia.

4. Idea una estrategia de Marketing de Contenidos eficaz para SEO Local

El marketing de contenidos es una práctica muy útil sobre todo para negocios pequeños. Consiste en crear contenidos de calidad enfocados a generar una credibilidad en el cliente, esto se traduce obviamente en más ventas para tu negocio ya que al no ser “pesado” con publicidad puedes conseguir venderle a muchas personas sin en realidad estar vendiéndoles. Idear una estrategia de marketing de contenidos es la mejor forma de llegar a nuevos clientes, aportarles valor y hacer que estos se identifiquen con el negocio.

Estos son algunos de nuestros consejos básicos sobre SEO local para que lleves tu negocio al próximo nivel.

SEO Local: Cosa de niños con estos 4 Trucos
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Category: SEO
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Pedro Hurtado

Consultor y Analista web freelance, con una trayectoria de 10 años en departamentos de marketing online y comunicación de empresas de distintos sectores, lo que le da una visión muy amplia y una gran capacidad de resolución.
Su otra gran pasión son los audiovisuales, por lo que sabe usar como nadie las piezas de vídeo marketing para promocionar un negocio online.

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  • Reseñas de clientes verificadas de Google: Descubre sus beneficios

    junio 27, 2017 Reply
    […] No podemos negar que aunque hoy día podemos encontrar diferentes plataformas donde los usuarios dejan sus opiniones sobre productos como Amazon, Booking, Trip Advisor, Yelp, Facebook, Google siempre ha sido un gran escenario para encontrar referencias sobre productos y servicios. Gracias a Google My Business, los negocios pueden trabajar en incentivar a sus clientes para ayudar a que es target deseado  se anime a probar sus servicios o productos. Además, las fichas de Google My Business ofrecen una gran cantidad de información útil sobre negocios, siempre y cuando estén bien optimizadas, de hecho si queréis saber cómo optimizarlas, no dudéis en echar un vistazo a nuestro post sobre como mejorar tu seo local.  […]